sábado, 15 de septiembre de 2007

quienes desubrieron a america?

Saludos mis queridos lectores, tenia algo de tiempo sin escribir debido a que mi pc tuvo problemas, nuevamente aqui en el blog, les escribo sobre un tema interesante, este trata sobre el descubrimiento de America, fue Colon quien la descubrio o los vikingos???Abundan muchisimos materiales en internet y informacion donde se da a conocer que muchisimos antes de Colon hubieron exploraciones y desenbarques al Continente Americano, por lo que se estaria cuestionando quien fue el descubridor de America con este post interesante, a continuacion el enigma de los vikingos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_vikinga_en_Am%C3%A9rica

1.-Colonización vikinga en América

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Poblado vikingo de L´Anse-aux-Meadows (Terranova, Canadá), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descubierto en 1960
Poblado vikingo de L´Anse-aux-Meadows (Terranova, Canadá), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descubierto en 1960

Los vikingos exploraron y colonizaron diferentes áreas del Atlántico Norte, que incluían la isla de Groenlandia y las costas de Canadá y posiblemente Estados Unidos, a partir del siglo X. La colonización vikinga no tuvo el efecto perdurable de las posteriores colonizaciones europeas en América, pero puede ser vista como un preludio a la colonización a gran escala emprendida tras el primer viaje de Cristóbal Colón.

La llegada de los vikingos a América es habitualmente considerada como una afirmación provocativa que cuestiona la tradicional atribución a Cristóbal Colón de ser el primer europeo en llegar a tierras americanas. Actualmente está fuera de toda duda el hecho de que los vikingos efectivamente llegaron a América y establecieron algunos asentamientos en las islas de Groenlandia y Terranova (actual Canadá), donde se encuentra el poblado vikingo de L´Anse-aux-Meadows, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El objetivo de los vikingos al llegar a América fue sobre todo el dominio de las rutas de navegación y el cobro de derechos para la venta en Europa de animales y otros bienes. Por esto, los asentamientos sólo tuvieron un tamaño relativamente pequeño y nunca se desarrollaron como colonias.]

Las sagas nórdicas, dos textos vikingos del siglo XIII, son la primera fuente escrita europea en la que se hace referencia a América. Allí se mencionan cuatro regiones americanas a los que los vikingos ponen nombre: Groenland (Tierra Verde), Helluland (Tierra de Arroyos), Markland (Tierra de Bosques) y Vinland (Tierra de Viñedos).


http://www.clarin.com/diario/2000/05/20/s-07001.htm
2.-En la isla canadiense de Terranova están las ruinas de un asentamiento vikingo, que data de aquella época.







TRADUCCION: CECILIA BELTRAMO
L''Anse aux Meadows, en el extremo norte de la isla de Terranova, en Canadá, es el sitio que los arqueólogos coinciden en señalar como el primer y único asentamiento vikingo auténtico en América del Norte, establecido quinientos años antes de los viajes de Colón. Y las ruinas de ocho casas y talleres en ese sitio se convertirán este año en el eje de la conmemoración de la cultura vikinga.

"Este asentamiento por fin nos condujo a Vinland", señaló Birgitta Linderoth Wallace, arqueóloga de Parks Canada que estudia el lugar desde hace años. Las excavaciones confirmaron que hay muchos elementos de verdad en las historias sobre los intrépidos aventureros de Noruega y Escandinavia que cruzaron el Atlántico Norte y saborearon las moras y uvas de América del Norte, su Vinland.

Es cierto que eran guerreros temibles y que asolaron las costas europeas y las islas británicas, entre los años 750 y 1050. Eran grandes armadores navales y su red comercial llegaba hasta Rusia, Roma y Bagdad. A fines del siglo crearon en su colonia de Islandia el primer parlamento democrático. Y su expansión hacia Occidente dio lugar al primer contacto entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Las nuevas interpretaciones sobre los vikingos y sus descendientes están ilustradas en la exposición "Vikingos: la leyenda del Atlántico Norte", que se inauguró días atrás en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington y se extenderá hasta agosto. William W. Fitzhugh, principal curador de la muestra, declaró que, como exploradores, los vikingos dieron los primeros pasos para "conectar a los pueblos en un único sistema global".

A fines del siglo X, Leif Ericson y su grupo vikingo salieron de la colonia de Groenlandia en una embarcación alargada. Un navegante que había perdido el rumbo había visto tierra hacia el oeste. Y Ericson quería comprobar si el navegante decía la verdad. Entonces su comitiva se dirigió primero hacia el noroeste.

Atravesaron la bahía Baffin y llegaron a una costa rocosa que llamaron Helluland, actualmente la isla Baffin. Luego navegaron por la costa hacia el sur, y finalmente ingresaron a una bahía y esperaron que la marea alta los llevara a tierra. Hasta que en las verdes praderas de L''Anse aux Meadows, establecieron la cabeza de su Vinland.

Según Tamara Ricks, supervisora del Parque Histórico Nacional del lugar, esa zona fue usada por grupos vikingos durante tres o cinco años para pasar el invierno, cazar, pescar y reparar sus naves. Para los expertos, Vinland estaba más al sur por la costa que rodea el golfo de St. Lawrence, en Nueva Escocia y New Brunswick. En referencia a Vinland, Adam de Bremen escribió en el año 1070: "Ahí crecían uvas silvestres". Los estudios climatológicos indican que nunca hubo uvas en Terranova, pero que probablemente las hubiera en Nueva Escocia.

Si quedaba alguna duda de que los vikingos viajaron a estas costas del sur, quedó eliminada cuando los arqueólogos encontraron en las ruinas del lugar cierto tipo de nuez procedente de nogales que abundan en New Brunswick. Helge Ingstad y su esposa arqueóloga Anne Stine Ingstad llegaron a esta pequeña aldea de pescadores en 1960. Y descubrieron los contornos de ocho casas, tres de las cuales se habrían usado como viviendas y tenían capacidad para unas 35 personas.

La construcción era del tipo de las casas de Islandia. Los techos, estructuras de madera que luego cubrían con hierba. Los análisis de radiocarbono demostraron que databan de entre 980 y 1020, la época de las expediciones de Ericson.

El trabajo de los Ingstad "demostró que los Hombres del Norte o vikingos llegaron a América 500 años antes que Colón", señaló Fitzhugh. En excavaciones posteriores, la arqueóloga Wallace descubrió nuevos objetos que confirmaron que se trataba de un emplazamiento vikingo. Frente a una de las casas se halló un alfiler de bronce de cabeza redonda, que los vikingos utilizaban para sujetarse las capas.

Entre los ochocientos objetos que encontraron los arqueólogos también hay lámparas de aceite, jabón, un aguja de hueso y más clavos de hierro. Por lo que parece, algunas de las construcciones más pequeñas funcionaban como talleres de carpintería. El hallazgo de la nuez de un huso demostró que se hacían trabajos de tejido. Como los vikingos consideraban que ése era un trabajo femenino, se estima que en algunas de las expediciones deben de haber participado mujeres.

Es probable que la exploración vikinga de Vinland no se haya prolongado mucho más de diez años. Una de las ventajas del campamento de L''Anse aux Meadows era que estaba a una prudente distancia de los indios americanos. En otros asentamientos, los vikingos tuvieron varios encuentros cruentos con los indios. Los vikingos luchaban con lanzas y hachas, una desventaja ante los indios, que utilizaban arcos y flechas y los superaban en número.

"Los conflictos internos y la hostilidad de los indios terminaron por obligarlos a irse", concluyó Gisli Sigurdsson, profesor del Instituto Arni Magnusson de Islandia. "Llegamos a la Luna, pero todavía no establecimos bases ahí —dijo Wallace—. Lo mismo pasó con los nórdicos y la tierra en la que estuvieron los vikingos".

Entonces, a que conclusion podemos llegar luego de presentar estos informes??fue la America descubiera por Colon o hubieron otras civilizaciones que ya sabian de ella?

martes, 4 de septiembre de 2007

Misteriosos jeroglificos en Egipto

saludos mis estimados lectores, disculpen la tan tardia ausencia, fue motivada debido a que hubo dos apagones donde vivo y se quemo la fuente de poder de mi pc por lo cual tuve una semana sin ella y sin poder escribir, bueno, tomando el hilo de los temas estimado lector y lectora de este pequeño espacio virtual en la gigante y transcendente autopista de la información publicare sobre un tema que consegui en internet bastante interesante para aquellos amantes de la arqueología, egiptología y jeroglificos en general, se trata de un descubrimiento en uno de los templos en egipto de unos jeroglificos verídicos por cierto que podrán dejar anonadados a mas de uno que lean sobre el tema, a continuación la historia de jeroglíficos fuera de lugar en egipto:

http://www.forospanama.com/printthread.php?t=199



Geroglíficos en el templo de Adydos, en Egipto, que muestran, de manera muy extraña, un helicóptero, un tanque, un avión de carga y un planeador (?)

Se encontraban escondidos debajo de otro gerogífico que cayó de la pared.

Nota:

Extrañamente no pude conseguir mucho sobre este tema pues hace unas 2 semanas consegui bastante informacion en diferentes paginas como pueden observar los jeroglíficos son genuinos y no falsos