miércoles, 15 de agosto de 2007

El Misterio de las Piramides y Orion

Saludos queridos lectores y hermanos, en esta nueva entrega he decidido abordar el tema de las Piramides, no solo porque representan una gran hazaña arquitectónica creada para la época sino que también por medio de estudios científicos se han demostrado que la posición geográfica y construcciones de las Piramides concuerda plenamente con el cinturon de la Constelación de Orion, bueno señores si la construccion era un hecho que nosotros quedamso perplejos ante tal eficiencia y magnitud de ellas, como quedaremos ante estos hechos??Querido lector y lectora, ha sido comprobado por distintas ciencias que existe una relacion entre las piramides y la constelación de orion, aqui en esta presentación especial de una secuela de temas le hare mención sobre lo avanzado que fueron los egipcios al crear las Pirámides y tambien concordando su creación con el cinturón de la Constelación de Orion, para muestra les colocaré imágenes que pude conseguir en internet, si es posibile colocaré imagines viendolo desde la perspectiva de Google Earth, a continuación el tema con sus respectivos vinculos:

1.- http://www.juansol.com/orion.htm


El Misterio de Orión

Robert BauvalRobert Bauval publicó en 1994 (1995 en España) un libro que haría temblar los pilares sobre los que se asientan algunas teorías sobre Egipto no suficientemente documentadas, pero convertidas en "ortodoxia" sin muchos miramientos al rigor.

Robert me confesó en verano de 2001, en Las Jornadas del Solsticio de Verano de Güimar, Tenerife, que nunca se habría imaginado la que su nueva teoría, basada en cálculos astronómicos y en la relectura de textos sagrados del antiguo Egipto, levantaría tales actitudes agresivas hacia su persona. Su frase, corroborada por el Dr. Chandra Wickramasinghe, catedrático de matemática aplicada y astrónomo en la Universidad de Cardiff: "Primero te ignoran, luego te descalifican, luego te discuten, y al final afirman que esa idea era suya". Genial.

El Misterio de Orión, que podemos ver explicado en inglés en este enlace, (Pincha en la foto doble de la Izquierda), es una obra que defiende la relación de la constelación de Orión con la leyenda de muerte y resurrección del dios Osiris y la supuesta alineación de las tres pirámides principales de la meseta de Gizeh y el "cinturón" de la constelación de Orión.

bullet

Soltada la frase de golpe, así de sopetón, suena un poco fuerte, pero hay que tener en cuenta que Robert lo razona a lo largo de varios cientos de páginas, usando referencias a documentos milenarios como "Los textos de las pirámides".

bullet

En obras posteriores, Robert y Graham Hancock profundizan y fundamentan todavía más su teoría comparando sus cálculos en la civilización egipcia con los de otras civilizaciones antiguas. La obra clave, quizás sea "Heaven's Mirror, Quest for the Lost Civilization", traducido al castellano con el título "El espejo del Paraíso" de Editorial Grijalbo. También publicaron un video resumen de un programa de televisión sobre el mismo tema en la BBC.

bullet

Aquí en España, Javier Sierra hace lo propio en su ensayo "En busca de la Edad de Oro", un libro lleno de referencias que podrían inducirnos a razonar por nosotros mismos algo que para otros es bastante obvio: Existió una civilización ancestral, desaparecida hace unos 12.000 años debido a un cataclismo, que nos dejó un legado escrito en las "piedras" de algunas civilizaciones posteriores.

No hace mucho, dediqué unas horas para confirmar los cálculos astronómicos de Robert Bauval y Graham Hancock, con el programa Starry Night Pro 3.12, y pude comprobar que eran completamente ciertos.

Orion visto desde Egipto, en el Equinoccio de primavera de 10500 a.C.

Si quieres echar una ojeada a las pantallas que he copiado, pincha sobre el gráfico superior, y llevará a una sencilla página donde plasmo gráficamente los resultados.

Robert Bauval en las Jornadas del Solsticio de Güimar, Junio, 2001Robert Bauval estuvo en Güimar (Tenerife) en Junio 2001, para las Jornadas del Solsticio que contó con la colaboración de la magnífica gente del equipo del programa de radio tinerfeño "Esencia 21". Aprovechando el bello y único espectáculo que se contempla desde el Parque Temático de Güimar del Solsticio de Verano. Un lugar no exento de polémica, según se deduce en los artículos publicados.

En una página gentileza de la gente de Esencia 21, se resume lo acontecido en las jornadas del Solsticio 2001. Pincha en la foto de Robert, para echar una ojeada.

FOTO DE ALINEACION DE TRES PLANETAS EN GIZEH

Aymen Ibrahim sacó esta foto de Venus, Marte, Saturno, la Gran Pirámide y la Esfinge el día 13 de Mayo de 2004 en la Plataforma de Gizeh, Egipto. (Fuente SPACE.COM). Los planetas están en una línea conocida como la Eclíptica. (que aparece como línea ver de en el gráfico inferior, pulsar en el gráfico para ampliar).

GRAFICO OBTENIDO DE STARRY NIGHT PRO 4.52

Saturno está en la parte superior izquierda, Venus es el objeto más brillante, y Marte el que menos brilla, situado entre los otros dos.

(English version) Aymen Ibrahim took this image of Venus, Mars, Saturn, the Great Pyramid and the Sphinx on May 13, 2004 at the Giza Plateau in Egypt. The planets are in a line, known as the ecliptic. Saturn is toward the upper left. Venus is the brightest object, and dim Mars is between them.

Ojo de Horus

No hay comentarios: