domingo, 12 de agosto de 2007

frases de mahatma ghandi

(Frases Extraídas de sus Obras Completas)

1.-"Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres "

2.-"El ayuno es para el alma lo que los ojos para el cuerpo "

3.-"El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes "

4.-"La pureza de los medios debe ser igual a la pureza del fin "

5.-"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores "

6.-"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo "

7.-"Está muy bien hablar de Dios cuando se ha desayunado bien y se espera hacer un almuerzo todavía mejor; pero es imposible calentarse al sol de la presencia divina cuando millones de hambrientos llaman a tu puerta "

8.-"Orar no es pedir; orar es la respiración del alma "

9.-"Es más importante poner en la oración el propio corazón, que poner palabras de otros sin nada del corazón propio "

10.-"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"

11.-"El amor y la verdad están tan unidos que es prácticamente imposible separarlos; son como las dos caras de la misma moneda. "

12.-"El amor es el medio, la verdad es el fin; si utilizamos el medio, tarde o temprano llegaremos al fin, a la Verdad, a Dios "

13.-"La no-violencia es la más alta calidad del corazón. La riqueza no sirve para conseguirla, la cólera la desvía, el orgullo la devora, la gula y la lujuria la oscurecen, la justicia la vacía, toda prisa injustificada la compromete"

14.-"Soy incapaz de odiar. He aprendido esto a través de un largo aprendizaje, de por lo menos cuarenta años, basado en la oración "

15.-"Nunca es bueno el amor a los otros, cuando es exclusivo y con excepciones. Yo no puedo amar a los hindúes o a los musulmanes y odiar a los ingleses. El verdadero amor es sincero y desinteresado"

No hay comentarios: